martes, 23 de octubre de 2012

Rojo Elle





El modelo exclusivo del Nissan Micra parece dedicado exclusivamente a la mujer. Pero no a una mujer cursi e inactiva, sino a la superwoman que hoy podemos ver a diario por las calles. Sobre fondo blanco, destaca de forma inevitable el color rojo del coche y de todos los accesorios que puede haber en el bolso de una mujer: desde esa laca de uñas para "emergencias" hasta el pintalabios, sí, pero también los imprescindibles smartphones y tablets para la mujer trabajadora de hoy en día. La premisa es sencilla: "ataca el día con elegancia", implicando que no hay que renunciar al estilo para obtener un coche práctico, potente y manejable. Si bien en la selección de los objetos que rodean al coche se percibe una cierta estereotipación de la mujer como criatura banal obsesionada con su aspecto, la discriminación de género no es tan extremista como las que pueden verse en anuncios de detergente, lo cual supone al menos un pequeño triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario